Tuit de Rajoy
ADIF inauguró el AVE a León en septiembre de 2015 y por este motivo nos encargaron apoyarles en la gestión de sus RRSS. Coordinamos todo el trabajo con su equipo de comunicación digital y llamamos tanto la atención que hasta el presidente del Gobierno tuiteó el hashtag que habíamos ideado para la ocasión: #vapaleon. Un éxito de difusión y un honor para nosotros, ya que estuvimos en el ‘top 5’ del ‘trending topic’ (TT) nacional durante buena parte del día.
Microsite ADIF
La ocasión lo merecía: la alta velocidad llegaba por primera vez a Valladolid, Palencia y León. La solución fue un microsite con una animación en directo del recorrido hasta llegar a la estación de León. También hicimos el vídeo que se proyectó ante las autoridades y los concursos vinculados al evento.
Concurso ADIF
La llegada del AVE a León fue un acontecimiento histórico. Para la comunidad online de ADIF, también. Les planteamos dos concursos: uno de fotografía relacionado con el mundo de los trenes y un ‘quiz’ con preguntas sobre la historia del ferrocarril en las zonas por las que pasaba el tren. La participación fue elevada y el resultado muy positivo.