Simulador Comisiones
La mayoría de los inversores no es consciente del coste de los fondos. Con el objetivo de informar a los 8 millones de partícipes españoles de las elevadas comisiones que soportan los fondos de inversión que comercializa la banca tradicional en nuestro país, Feelcapital lanzó el primer simulador de comisiones en fondos de inversión en España para ayudarles a optimizar sus carteras. Un servicio que permite a los partícipes conocer de forma aproximada el coste anual de las comisiones que se embolsan los bancos con este producto financiero, en función del patrimonio invertido, de la rentabilidad esperada y del plazo de inversión.
En este enlace puedes acceder a landing page desarrollada por Ooops! Comunicación.
Infografía (Feelcapita)
Infografía creada para dar a conocer los diferentes tipos de comisiones que soporta el ahorrador cuando suscribe un fondo de inversión. Analizar las comisiones y los gastos es de vital importancia a la hora de invertir en fondos, ya que reducen la rentabilidad de estos instrumentos financieros. Esta infografía pone el acento en una comisión que las entidades financieras ocultan a los partícipes en fondos, las denominadas en el sector como retrocesiones. Son aquellas incluidas en la comisión de gestión (la que cobra la gestora por gestionar el fondo), y de ahí una parte va a parar al distribuidor del fondo, es decir, el banco que intentará colocar al cliente el fondo con el que mayores retrocesiones obtenga en perjuicio de la rentabilidad del inversor.
Directorpillado (Feelcapita)
«Confesiones de un ex director de fondos de inversión» (#Directorpillado) es una campaña publicitaria lanzada en redes sociales para denunciar los abusos de la banca tradicional en la comercialización de los fondos de inversión en España. Para ello, se realizó una producción de dos vídeos empleando la figura de Antonio Banda, CEO de Feelcapital, y con más de 25 años de experiencia profesional en el sector. El primero, en primera persona y con voz distorsionada al estilo de los arrepentidos para ocultar la identidad de Banda, narra una serie de prácticas que a día de hoy siguen siendo muy rentables para las entidades financieras. En el segundo, se desvelaba la intencionalidad de la campaña.
Vídeos Feelcapital Talks
Desde su fundación en 2014, la EAFI Feelcapital, primer robo advisor español (primera plataforma de asesoramiento automático en fondos de inversión) ha promovido desde distintas vertientes la tan necesaria cultura financiera de los ahorradores españoles. Así, ha organizado ya una decena de programas en directo en Intereconomía Televisión (Feelcapital Talks) en torno al sector de los fondos de inversión en España, Europa y EE.UU, empleando las redes sociales para su retransmisión online y posterior divulgación. En formato de una hora de duración y con variada temática sobre la industria, han pasado ya por los estudios de la cadena casi medio centenar de expertos y destacados representantes de gestoras nacionales e internacionales de fondos, siempre acompañados del CEO de Feelcapital, Antonio Banda.
Estrategia Redes Sociales Feelcapital
Feelcapital en los medios
Feelcapital News
I Informes de Inversión Digital (Feelcapital)
II Informes de Inversión Digital
Campaña FC (Feelcapital)